La pista de hielo 'Bargelona' continuará en L'Hospitalet

La pista de hielo 'Bargelona' en L'Hospitalet
AP PRODUCTIONS
Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 11:53

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La promotora AP Productions y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat han anunciado su intención de que en las fiestas de Navidad de 2016 la pista de hielo 'Bargelona' vuelva a instalarse en el recinto de La Farga, al igual que lo hizo la pasada Navidad tras cuatro años funcionando en la plaza de Catalunya de Barcelona.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en el Ayuntamiento, el responsable de AP Productions, Antonio Peral, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, han calificado de "éxito" el primer año de funcionamiento de la pista de hielo en La Farga, que recibió la visita de 224.000 personas entre el 27 de noviembre y el 10 de enero.

"Como Ayuntamiento estamos muy satisfechos de lo que ha significado esta actividad para la ciudad. Ha sido un acierto y esperamos que durante la próxima Navidad y las siguientes la pista forme parte de las actividades de la ciudad", ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, Antonio Peral ha explicado que la empresa promotora "ya está trabajando en diferentes ideas con el fin de ampliar las actividades de la pista, ya que sólo se ha utilizado la mitad del recinto de La Farga y el resto del espacio da alternativas para enriquecer el proyecto".

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ya ha reservado el recinto de La Farga para que pueda volver a acoger la pista de hielo a finales de este año y la intención municipal es involucrar al comercio de la ciudad para que colabore con la iniciativa.

"Lo que pretendemos es que la oferta lúdica de la ciudad sea más rica y que esto beneficie a las familias y también a la actividad económica. Si hoy empezamos a trabajar en la futura edición, ésta puede ser todavía más exitosa que la de este año", ha apuntado la alcaldesa.

Según datos de la empresa promotora, la pista de hielo ha registrado 224.000 visitantes, 60.000 de los cuales han patinado, una cifra similar a la del segundo año en la plaza de Catalunya de Barcelona.

En cuanto a la procedencia, un 34% de los visitantes eran vecinos de L'Hospitalet, un 28% del Baix Llobregat, un 12% de Barcelona, un 18% del resto de Catalunya, un 3% del resto de España y un 4% del extranjero.

Según Antonio Peral, "lo más positivo es que gente de numerosos lugares de Catalunya haya venido a propósito a L'Hospitalet para patinar y esto tiene un mérito incalculable".