Actualizado 08/01/2012 20:44 CET

La pista de hielo de plaza Catalunya cierra con unas pérdidas del 5%

Gente Patinando En La Pista De Hielo De Plaza Catalunya De Barcelona
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La pista de hielo de la plaza Catalunya de Barcelona, la 'Bargelona', ha cerrado este domingo después de más de un mes de apertura con unas pérdidas económicas del 5 por ciento.

   Por la instalación, que se abrió el pasado 3 de diciembre, han pasado 90.000 esquiadores, la mayoría niños, y 400.000 visitantes, según datos de la Fundació Barcelona Comerç, promotora de la iniciativa.

   La segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable económica municipal, Sònia Recasens, ha explicado este domingo que si los comerciantes quieren repetir la instalación, el Ayuntamiento les pedirá que ésta sea "sostenible económica y ambientalmente".

   También les instará a mejorar "estéticamente" la carpa y cambiar su diseño para que tenga oberturas en los laterales y los curiosos que se acerquen para ver el ambiente puedan hacerlo.

   Los comerciantes han declarado que aunque no pueden atribuir las ventas de forma directa a la pista, sí han constatado que las tiendas que ofrecían pases para patinar han recibido muchas visitas.