Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los cinco planes Pive del Gobierno han generado una recaudación fiscal de 336 millones de euros en Catalunya y han beneficiado a 82.500 usuarios que han comprado su coche con estas ayudas.
Son datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En declaraciones a los medios este jueves en Barcelona, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, ha señalado que Catalunya es la segunda comunidad autónoma con más vehículos adquiridos a través de los planes Pive, después de Andalucía, y que siete de cada diez coches matriculados desde la puesta en marcha de esta ayuda han sido debidas al Pive.
Asimismo, ha constatado que estos incentivos a la compra han generado una actividad económica directa en Catalunya de 453 millones de euros, una cifra que asciende a los 954 millones teniendo el total de actividad inducida.
Armero ha celebrado que el Plan Pive 5 está funcionando "admirablemente bien" y ha avanzado que el mercado está creciendo más de un 20% en febrero respecto a febrero de 2013, cuando ya estaba implantado el primer Plan Pive.
En el conjunto de 2013, las matriculaciones de automóviles ascendieron a 722.703 unidades, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a 2012 y la primera subida en los últimos tres ejercicios, y Anfac calcula cerrar 2014 con un crecimiento superior al 10% gracias a los incentivos del Gobierno.