Planeta lanza mañana más de un millón de ejemplares del nuevo diario gratuito 'ADN'

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 20:22

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Planeta lanzará a partir de mañana más de un millón de ejemplares del nuevo diario gratuito 'ADN' en 14 ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Madrid, donde habrá una edición vespertina.

El diario tendrá la sede central en Barcelona, Madrid y Valencia "conectadas por Internet" y con una plantilla de unas 150 personas, según explicó a Europa Press el director de la nueva publicación, Albert Montagut.

Una de las principales novedades que aporta 'ADN' es la edición vespertina, 'ADN2', que se lanzará en Barcelona y Madrid. La edición de la tarde incluirá las noticias más recientes con la finalidad de mantener informado al lector "las 24 horas del día".

El diario, que competirá con los gratuitos 'Qué!', 'Metro' y '20 Minutos', contará con cuatro grandes bloques diferenciados por cuatro colores. El color azul estará destinado a las páginas de local, política y economía; el naranja a la sección de sociedad; el verde a deportes y el rojo a cultura y televisión.

Montagut aseguró que el diario ha querido potenciar sobre todo las secciones de sociedad, local y cultura, que "tienen un peso específico" en la publicación.

Respecto al formato, Montagut explicó que el diario, que contará con 32 páginas, será similar al 'Times' londinense, con una letra 'Benthom' que provoca que "la información destaca por encima de la publicidad".

PARTICIPACION DEL LECTOR.

Una de las apuestas del diario, según su director, es el apartado 'Exprésate', que permitirá al lector ofrecer su opinión respecto a las noticias de más reciente actualidad o los artículos publicados. Los lectores podrán enviar correos electrónicos y cartas al director que se publicarán en el diario cada día.

El director de 'ADN' quiso dejar claro que el diario "nace con gran responsabilidad" y una muestra de ellos es "el más de millón de ejemplares que lanzamos", por lo que "no nos hemos fijado ni en los diarios gratuitos ni en el resto sino que hemos buscado las necesidades del lector".