La Planta de Valorización Energética de Tersa resta el 50% de emisiones con un sistema catalítico

Archivo - Planta de Sant Adri de Bess (Barcelona) de Tersa
Archivo - Planta de Sant Adri de Bess (Barcelona) de Tersa - GRUPO TERSA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 20 mayo 2021 15:03

BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Tersa ha puesto en marcha un nuevo sistema catalítico que permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta un 50% en la Planta de Valorización Energética (PVE) de Sant Adri de Bess (Barcelona).

Según ha señalado este jueves la compañía pública participada por la AMB y el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado, la entrada en funcionamiento de este proyecto aprobado en 2016 ha supuesto "una inversión total de 18 millones de euros".

La empresa, que se dedica a la gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular, ha destacado que el arranque del sistema tecnológico se ha llevado a cabo de "forma progresiva" durante el mes de abril, después de la parada técnica anual durante la cual se terminaron de ejecutar las intervenciones necesarias.

Por su parte, la directora de desarrollo corporativo y sostenibilidad del grupo, Gemma Gargallo, ha expresado que se trabaja para disponer de las mejores prácticas para minimizar el impacto ambiental y "contribuir a un desarrollo sostenible".

El gerente de Grupo Tersa, Oriol Vall-llovera, ha explicado que se trata de un proyecto estratégico para la empresa aprobado en 2016 con el que se sigue "con la apuesta por la mejora continua en los procesos y la consecución de los máximos estándares" de eficiencia y sostenibilidad ambiental posibles.

Contenido patrocinado