TARRAGONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Ayuntamiento de Roda de Barà (Tarragona) aseguraron que el equipo de gobierno está realizando despidos encubiertos entre la plantilla de forma "indiscriminada", por lo que exigieron la dimisión de la alcaldesa, Mayte Huerta (PSC) y del resto del equipo de gobierno del consistorio.
"En los últimos dos años el número de personal de plantilla se ha disparado por una mala gestión; ahora los trabajadores han de pagar el trabajo mal hecho con despidos", lamentó el secretario general de servicios a la ciudadanía de CC.OO., Joan Carles Donado, que añadió que esta situación es "imperdonable". "Que lo paguen los que los han hecho mal y se vayan ellos del ayuntamiento", propuso.
Los trabajadores sostuvieron que desde el pasado mes de enero se han producido 25 despidos y que se están previstos 20 más que se pueden producir en "cualquier momento". Según Donado, estos despidos "son indiscriminados, no tienen una consecuencia lógica".
Además, desde el sindicato afirman que los trabajadores viven en una situación de "precariedad absoluta", ya que el 75% de plantilla tiene un contrato temporal. Además, la asamblea de trabajadores aprobó este martes por la noche el inicio de recogida de firmas entre los vecinos de Roda de Barà para pedir la dimisión del equipo de gobierno municipal. "Llevaremos las firmas donde haga falta", advirtió Donado.
"Lo tenemos complicado para negociar con el ayuntamiento, llevamos muchos meses igual", lamentó, ya que "cada día nos dicen una cosa distinta, no tienen criterio". Desde CCOO no descartan realizar más acciones de protesta si la situación continúa.