La plantilla de Bacardí Mollet prolonga la huelga hasta este jueves para protestar por el ERE

Reunión de alcaldes del Baix Vallès y trabajadores de Bacardi
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 19:18

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Bacardí Mollet ha prolongado dos días más, es decir, hasta este jueves la huelga para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 82 trabajadores de las líneas de producción y embotellamiento.

De esta manera, pretende "hacer presión", como ha dicho a Europa Press el secretario del comité de empresa UGT Catalunya, David Balaguer, de cara a la reunión prevista con la dirección, marcada para este jueves en los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo de la Generalitat, en Barcelona, donde se concentrarán los trabajadores como medida de apoyo.

Este martes se ha celebrado una nueva reunión --dentro del periodo de consultas que estipula el ERE y que finaliza el 18 de marzo-- entre las dos partes y Balaguer ha afirmado que la compañía ha reconocido 45 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades hasta febrero de 2012 y a partir de esta fecha, 33 con un máximo de 24 mensualidades y ha determinado la edad de prejubilación en los 55 años, algo que ha admitido "es un primer paso" de un largo camino.

Con este anuncio de dos días más de parón, los trabajadores sumarán un total de cinco que arrancaron el pasado 1 de marzo y la jornada de este martes ha tenido un seguimiento del 100%, según ha detallado el representantes de los trabajadores.

Por otro lado, Balaguer ha explicado que la comisión de Empresa y Empleo del Parlament ha tenido "contacto" con la compañía de destilados, pero todavía no se ha producido ninguna entrevista, cumpliendo así con el compromiso que adquirieron con la plantilla el pasado 2 de marzo cuando visitaron la cámara catalana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado