La plantilla de Basf de Palau-solità ratifica el cierre de la planta y 39 despidos

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 19:04

BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) han ratificado el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección tras la decisión de la compañía de cerrar la fábrica, que alberga 99 empleados, de los que se prevé despedir a 39 y trasladar a unos 60 a otras plantas de la empresa de productos químicos para la construcción.

Un portavoz de CC.OO. ha explicado a Europa Press que el número de despidos puede aumentar en caso de que algunos de los trabajadores rechacen trasladarse a las otras fábricas.

Según el acuerdo alcanzado, unos 40 trabajadores se reubicarán en la fábrica de Basf en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), mientras que otros 24 se repartirán entre Cabanillas del Campo (Guadalajara), Mejorada del Campo (Madrid) y Marchamalo (Guadalajara).

La fábrica de Palau-solità seguirá abierta durante aproximadamente un año, y trabajarán una veintena de empleados del ámbito productivo que recibirán una compensación económica para mantener la productividad, mientras que los trabajadores del área de oficinas empezarán los traslados en abril.

Basf Construction Chemicals anunció a mediados de diciembre la concentración geográfica de sus actividades de productos para la construcción en España para mejorar la logística.

Contenido patrocinado