Publicado 15/11/2022 16:37

La Plataforma Antirepressiva de Ponent se reúne con Puigdemont

Miembros de la Plataforma Antirepressiva de Ponent, este martes en Bruselas, con Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Toni Comín y Clare Daly
Miembros de la Plataforma Antirepressiva de Ponent, este martes en Bruselas, con Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Toni Comín y Clare Daly - PLATAFORMA ANTIREPRESSIVA DE PONENT

11 encausados en Lleida por las protestas por la detención de Puigdemont serán juzgados la próxima semana

LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma Antirepressiva de Ponent se han reunido este martes en Bruselas en el Parlamento Europeo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para tratar el caso de los 11 encausados en Lleida, entre ellos el rapero Pablo Hasel, por desórdenes públicos en la protesta en la Subdelegación del Gobierno en mazo de 2018 contra la detención del expresidente en Alemania.

"Hoy nos hemos reunido en el Parlamento Europeo con el presidente Carles Puigdemont, Clara Ponsatí (eurodiputada) Toni Comín (eurodiputado) para explicar el caso de los once de la subdelegación, los próximos 23 y 24 de noviembre será el juicio" ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, la miembro de la plataforma, Alicia Monterroso.

Según ha explicado Monterroso en el encuentro con los medios, Puigdemont, Comín, Ponsatí y los miembros de la plataforma han hablado con la eurodiputada Clare Daly que se ha comprometido a visitar a Hasel en la cárcel de Lleida.

En el encuentro han hablado también del espionaje a líderes independentistas, activistas y abogados con el programa informático Pegasus en el que, según la plataforma, se habría espiado a uno de sus miembros, Adam Camon.

MENSAJE DEL HASEL

En el encuentro con los medios, un miembro de la plataforma ha leído un mensaje del Hasel en el que el rapero asegura que lleva dos años encarcelado "por haber denunciado en canciones y mensajes de Twitter hechos probados sobre la monarquía, los cuerpos policiales y el exterminio por desatención médica de presos políticos antifascistas".

Hasel explica que los días 23 y 24 juzgarán a 11 manifestantes "por haber protestado contra la represión tras la detención del presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, por haber impulsado un referéndum democrático de autodeterminación".

"La policía disolvió la manifestación masiva con violentas cargas que dejaron numerosos heridos, posteriormente se nos acusó con informes falsos, sin prueba alguna, de haberlos agredido" reza el mensaje que la plataforma ha enviado a los medios de comunicación.

"Las cárceles estén llenas de presos políticos y existan tantos miles de represaliados, solo en Catalunya somos más de 4000 las personas que hemos sufrido la represión estos últimos 5 años en el marco de la lucha nacional", señala también Pablo Hasel.

Contador