Publicado 17/02/2021 12:59CET

La plataforma Decidim.Barcelona cuadriplica las personas registradas durante 2020

   BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de participación ciudadana Decidim.Barcelona ha cuadriplicado en 2020 las nuevas personas registradas y confirmadas respecto a los años anteriores, y se han inscrito 11.000 nuevos participantes, cuatro veces más que las 2.600 que registró en 2019, según un comunicado del Ayuntamiento este miércoles.

   Con este aumento, la plataforma ha llegado a 44.380 personas usuarias, un incremento que el Ayuntamiento atribuye a la pandemia, ya que, por las restricciones, toda la participación ha pivotado sobre la plataforma como espacio de debate, repositorio de información y documentación y de acceso a las diferentes sesiones telemáticas que se han ido convocando.

   Actualmente, figuran en Decidim.Barcelona los 72 consejos de barrio, las 10 audiencias públicas de distrito, seis consejos sectoriales y cuatro de distrito, cuatro espacios específicos creados por la Covid y dos comisiones de garantías.

   Más de la mitad de los consejos de barrio y audiencias públicas celebrados durante el año se han podido celebrar de forma exclusivamente telemática o semipresenciales, con un total de 515 sesiones de los diferentes órganos, un 6% menos que el año anterior.

   En el contexto de distanciamiento social y reducción de la presencialidad, el Ayuntamiento ha creado una guía de participación ciudadana en tiempos de pandemia a disposición de las entidades sociales de la ciudad para promover modalidades seguras y de calidad.