BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y portavoz de la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública (Pudup), Ermengol Gassiot, ha asegurado este jueves que la entidad se "ratifica" en sus cálculos de que se destruirán 4.000 puestos de trabajo en las universidades públicas durante 2012 por los recortes.
"Queremos contestar a las informaciones tergiversadas del secretario de universidades, Antoni Castellà, que nos acusa de falsear datos: Nos ratificamos en estas cifras ya que se extinguirán empleos a través de la finalización de contrato", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de iniciar la marcha de protesta convocada en plaza Universitat de Barcelona.
No obstante, ha asegurado que la Pudup coincide con Castellà en el hecho de que se perderán pocos empleos pero habrá otras estrategias para finalizar contratos, como no cubrir las jubilaciones y hacer "desaparecer" los profesores asociados.
"Nos alegramos que el Govern reconozca la existencia de falsos profesores asociados", ha añadido Gassiot, quién ha manifestado su esperanza en que se adopten las medidas necesarias para impedir esta situación.
Asimismo, ha calificado la huelga universitaria de este jueves de "jornada histórica" por su elevado seguimiento, según las estimaciones de la Pudup.