La plataforma de Miró i Ardèvol baraja presentarse en las elecciones municipales

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 13:22

BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Democràcia Social --que impulsa el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, junto a uns cincuentena de personas más-- baraja presentarse en las elecciones municipales de 2011.

Lo confirmó hoy Miró i Ardèvol en declaraciones a Europa Press, quien indicó que la decisión definitiva la tomará Democràcia Social el próximo año.

El congreso fundacional de la entidad se hará el 10 de abril, y su propósito es movilizar a más de 50.000 personas en los próximos meses. En función de la evolución futura que tome el movimiento, decidirán presentarse en las municipales y en qué localidades concurrirían, pero declinan presentarse en las catalanas de otoño.

Entre las fórmulas que barajan, Miró i Ardèvol apuntó a una posible "agrupación de electores" que se presentaría en algunos municipios catalanes, la constitución como partido político, o bien alcanzar acuerdos con formaciones ya existentes.

En este sentido, Miró i Ardèvol añadió que los impulsores de Democràcia Social ya han tenido contactos con UDC, aunque por ahora no se ha alcanzado ningún acuerdo de cooperación entre ambos.

Miró i Ardèvol indicó que Democràcia Social quiere reivindicar una forma de hacer política "aristotélica, al servicio de la polis".

En su manifiesto fundacional, la entidad reivindica que debe hacerse un "renacimiento" político, pero también en el ámbito económico, cultural y social. Esta debe ser la respuesta ante la actual crisis económica, que es también de valores, política --por el incremento de la desafección y la corrupción--, educativa --fracaso escolar superior al 30%-- y social --por los elevados índices de pobreza--.

Otros de sus objetivos son eldrecho a la vida, la abolición del impuesto de sucesiones, frenar el paro, apoyar a las familias, garantizar la libre elección de centro escolar y acabar con la "negación y menosprecio" del hecho religioso.

Democràcia Social lo promueven una cincuentena de personas, entre ellas el director general de Metalquimia y vicepresidente de la Fundació Príncep de Girona, Josep Lagares; el ingeniero y empresario textil Enrique Pich-Aguilera; la profesora del IESE Núria Chinchilla, y el catedrático de derecho penal Jesús María Silva.

Contenido patrocinado