BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma per la Llengua, Cruz Roja Catalunya, la Fundació Servei Solidari per la Inclusió Social y el El Casal dels Infants han sido reconocidos este martes con los XX Premios Voluntariado que entrega la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.
Según ha informado el departamento que lidera en funciones Josep Lluís Cleries, la entrega de estos premios, dotados con 32.000 euros, ha coincidido con el acto de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, organizado por la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Catalana del Voluntariado Social.
El jurado lo ha formado el propio Cleries; la directora general de Acción Cívica y Comunitaria, Violant Cervera; el subdirector general de Cooperación Social y Voluntariado, Marc Viñas; la presidenta de la Federación Catalana de Voluntariado Social, Francina Alsina; representantes de entidades premiadas en 2011, y una representante del Centro Francesc Palau.
En el ámbito nacional, se ha distinguido El Casal dels Infants por su proyecto 'Personas por personas', iniciativa que promueve un nuevo modelo más dinámico y comprometido de voluntariado.
La Fundació Servei Solidari per la Inclusió Social ha sido premiada en el ámbito local por su programa 'Voluntariado, agente de cambio social', con el que promueve la sensibilización en este sector y define las etapas de la gestión del voluntariado.
El programa 'Proyecto Intergeneracional' para mayores de 60 años de Cruz Roja Catalunya ha sido distinguido con el Premi Eliseu Colomer por contribuir a que ancianos de Manresa (Barcelona) compartan conocimientos y vivencias con niños y jóvenes.
El Premio de votación popular ha recaído en el proyecto 'En català, jugues? Voluntariat pels drets lingüístics i socials de l'infant' de Plataforma pel la Llengua.