BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma per la Llengua ha anunciado este viernes que presentará, la próxima semana ante el Tribunal Auperior de Justicia de Catalunya (TSJC), sus argumentos contra el recurso que la entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC) presentó contra el decreto que obliga a los profesores universitarios a acreditar el nivel C de catalán.
En un comunicado, la Plataforma se muestra partidaria de la norma aprobada en septiembre por la Generalitat y que establece que los profesores universitarios acrediten conocimientos de catalán para comunicarse en esta lengua con aquellos alumnos que quieran usarla.
CCC presentó un recurso contra el decreto de la Generalitat y Plataforma per la Llengua se personó en el procedimiento contra este recurso apoyando un decreto que consideran "necesario para la lengua catalana".
La Plataforma espera que el TSJC desestime el recurso de la entidad que preside Francisco Caja, ya que consideran que "si el profesorado no entendiera el catalán se conculcaría el derecho de los estudiantes a expresarse en su propia lengua".
"Cualquier sociedad que aspire a tener una lengua de cultura tiene que velar por que su lengua esté presente también en los ámbitos y contextos científicos y académicos", ha remarcado la Plataforma.