Una plataforma de Reus acusa al Ayuntamiento de poner trabas para empadronarse

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 17:49

REUS (TARRAGONA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Tots som veïns i veïnes de Reus acusó hoy al Ayuntamiento de dificultar el empadronamiento de inmigrantes desde que entró en vigor el nuevo decreto municipal. Aseguran que es una verdadera "carrera de obstáculos" conseguir apadrinarse en el municipio, cuando consideran que tendría que ser "un trámite administrativo".

Como ejemplo, la plataforma citó algunos casos reales que han sucedido recientemente con inmigrantes. Hace unos días un inmigrante de Reus presentó todos los papeles necesarios para empadronarse, pero no pudo justificar el parentesco con la persona con la que compartía piso. "El Ayuntamiento considera que para convivir se tiene que tener una relación de parentesco", explicó Núria Fabregat, miembro de la plataforma.

Por todo, reclaman que el ayuntamiento anule el actual decreto y vuelva al anterior. "No entendemos por qué en todos los municipios del país todo se resuelve por normativa y que aquí piden cosas que no son específicas para empadronarse", dijo.

El próximo 26 de enero, la plataforma ha anunciado que se reunirá con la Subdelegada del Gobierno en Tarragona para tratar el tema. También está previsto un encuentro con compañeros de Vic, que se hará en los próximos días en Reus y que servirá para poner experiencias en común. La plataforma, además, asegura que cuentan con el apoyo de SOS Racismo en la causa.