La plataforma vecinal contra el Karting de Llinars convoca una movilización de protesta

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 20:15

LLINARS DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Stop Karting', contraria a la construcción de este equipamiento en Llinars del Vallès (Barcelona), convocó para el próximo sábado 21 de febrero una cadena humana que pretende envolver los terrenos donde está prevista la implantación del karting como muestra de rechazo.

En un comunicado, la plataforma aseguró que a pesar de que la construcción de un circuito internacional de Karting cuenta con el apoyo de administraciones como el Ayuntamiento, la Federación Catalana de Automovilismo, la Secretaría general de Deportes de la Generalitat y el Institut Català de Finances (ICF), la presión ciudadana de los municipios afectados es más numerosa.

Los contrarios a esta instalación consideran que se trata de un proyecto que no responde a un "interés general" ni cuenta con el consenso territorial necesario.

Esta no es la primera vez que la plataforma ciudadana convoca una acción de rechazo a la implantación del equipamiento en una zona del término municipal de Llinars del Vallès próxima a Cardedeu (Barcelona) que, según la entidad, tiene un gran valor paisajístico y actúa como conector biológico.

La plataforma considera que la construcción de este circuito, apto para carreras internacionales, no sólo degradará de manera irreversible el paisaje y la biodiversidad del Pla de Morató, sino que además comportará problemas de contaminación, movilidad y de impacto acústico.