BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos municipales de Barcelona a excepción de la CUP han aprobado este viernes la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para el proyecto del Espai Barça que, según ha explicado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, implica la mejora de las instalaciones del FC Barcelona y alrededores.
ERC, PSC, PDeCAT y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, han coincidido en que se trata de una propuesta consensuada entre los grupos políticos, a lo que la líder de Cs Carina Mejías ha señalado que se trata de un proyecto de ciudad y ha celebrado que tenga lugar en el distrito de Les Corts, el "olvidado" del Gobierno de Ada Colau, ha dicho.
Alberto Fernández (PP) ha mencionado que hace ocho años se rechazó un proyecto similar, pero ha apuntado a que el acuerdo de este viernes es una muestra de que "las cosas se podían hacer mejor".
Sanz ha destacado que el proyecto aprobado "mejora la movilidad, genera actividad vecinal, impulsa zonas verdes y fomenta la socialización", a lo que Mejías ha pedido compromiso y responsabilidad a la dirección del Barça, y Fernández, al Gobierno municipal.
Por su parte, la concejal Maria José Lecha (CUP) ha criticado que, por parte de las asambleas de vecinos, "solo una de cinco estaba de acuerdo con el proyecto", y ha tachado de insulto que el Gobierno municipal hable de acuerdo con los vecinos.