BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc) ha aprobado este lunes por unanimidad la propuesta para que el nuevo presidente del organismo consultivo de la Generalitat sea Lluís Franco.
También ha votado a favor de Teresita Itoiz para el cargo de secretaria ejecutiva del Consejo para el nuevo mandato; en ambos casos se trata de la propuesta que han presentado conjuntamente el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y el de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha informado el Ctesc en un comunicado.
Franco era hasta ahora director de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC), cargo en el que le ha sucedido Teresa Ribas, y él toma el relevo de Josep Maria Rañé al frente del Ctesc.
Todos los grupos del pleno del Ctesc han agradecido el trabajo realizado por Rañé durante su etapa como presidente y su labor para favorecer consensos.
También han destacado que actualmente más del 60% de las observaciones de los dictámenes del Ctesc son aceptadas por el Govern o los grupos parlamentarios.