Publicado 06/09/2021 13:07CET

Podem pide la comparecencia de Aragonès en el Parlament sobre la ampliación del Aeropuerto

El portavoz de Podem Catalunya y diputado de los comuns en el Parlament, Lucas Ferro, en rueda de prensa telemática el 6 de septiembre de 2021.
El portavoz de Podem Catalunya y diputado de los comuns en el Parlament, Lucas Ferro, en rueda de prensa telemática el 6 de septiembre de 2021. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podem Catalunya y diputado de los comuns en el Parlament, Lucas Ferro, ha exigido la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para que explique su posicionamiento acerca del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que plantea Aena.

En una rueda de prensa telemática este lunes, ha pedido a Aragonès que comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre la preservación del espacio natural protegido de La Ricarda, porque "es evidente que el proyecto de ampliación del aeropuerto va en contra de los objetivos climáticos y de preservación de la biodiversidad".

También ha sostenido que con este proyecto no se cumple con el objetivo de reducir emisiones de CO2, y ha criticado: "Hay partidos políticos que buscan utilizar los fondos públicos para construir alianzas políticoindustriales que se han perdido, antes de construir soluciones justas para la ciudadanía".

Ferro ha instado al Govern a "que se plante" ante este proyecto y presente un plan que refuerce la inversión sostenible y social en Catalunya, y que apueste por la transición energética y ecológica.

"Es el momento de parar la pelota y asumir un debate honesto y serio sobre las y el modelo de país que queremos. Hay que construir una respuesta ante la emergencia climática que vivimos. Y el Govern debe construir una respuesta global", ha añadido.

Contador