La Policía Local de Mont-roig aumenta un 500% las detenciones al trasladarse a Miami Platja

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 20:08

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mont-roig del Camp (Tarragona) aumentó en un 533 por ciento las detenciones efectuadas entre el 15 de abril y el 15 de junio (32 detenciones), respecto al mismo periodo del año pasado (6) y desde que se trasladó a Miami Platja (Tarragona), y las diligencias policiales efectuadas aumentaron en un 244%.

Según informó hoy el cuerpo, el cambio de ubicación de la sede se hizo para mejorar la atención que se da a la ciudadanía, habida cuenta de que el 90 por ciento de los requerimientos del servicio proceden de personas que residen o se alojan en Miami Platja.

La última detención fue hoy mismo: un hombre de 43 años, Valentin T., de nacionalidad rumana, por presuntamente intentar robar con violencia en un supermercado de Miami Platja (Tarragona) ubicado justo delante de la comisaría.

Hacia las 10.30 horas una trabajadora del supermercado se personó en la comisaría para denunciar que el hombre estaba intentando robar en el establecimiento, por lo que un caporal y un agente --posteriormente se les unió una patrulla-- se dirigieron a pie al supermercado, separado de la comisaría únicamente por la carretera N-340.

El acusado estaba intentando huir a pie del supermercado cuando llegaron los policías y, tras la detención, una clienta declaró que el hombre había intentado robarle la cartera, por lo que forcejeó con él y resultó herida leve en un dedo de la mano.

El hombre, sobre el que recae una orden europea de detención, pasó a disposición del juzgado de guardia de Reus (Tarragona).

Leer más acerca de: