La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet estrena una comisaría móvil

Oficina de denuncias móvil de Santa Coloma
AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 19:16

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha estrenado este martes la nueva oficina móvil de atención ciudadana de la Policía Local, que realizará funciones de una comisaría y que atenderá los 365 días del año de forma alternativa en 30 puntos de la ciudad.

Según ha informado el consistorio, el vehículo está equipado con un ordenador de doble pantalla con acceso a las bases policiales, un equipo de señalización viaria y emisora multicanal, y recogerá las denuncias y peticiones de los vecinos, especialmente en las zonas más concurridas.

La alcaldesa, Núria Parlon, ha destacado que la puesta en marcha de este servicio "es un paso más en el despliegue de la policía de proximidad y un compromiso que había adquirido el equipo de gobierno con la ciudadanía" para mejorar la percepción de seguridad.

La Policía de Santa Coloma se convierte uno de los pocos cuerpos municipales con oficina móvil, junto con la de Lleida, Mataró (Barcelona) y San Sebastián, y se encargará de recoger demandas, peticiones, denuncias por delitos, operará como oficina de atestados en accidente de tráfico, oficina de control de la seguridad ciudadana, y centro de mando avanzado en caso de incendios.

Según el Ayuntamiento, en base a un informe de la Diputación de Barcelona, Santa Coloma tiene una tasa de 48,4 delitos por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media de ciudades de la provincia de Barcelona con una población similar.

Leer más acerca de: