GIRONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional ha controlado a más de 11.000 vehículos y ha identificado a 142.000 personas en La Jonquera (Girona), la principal zona fronteriza interior de España, durante el año pasado.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado este martes en una visita en la comisaría de Girona el trabajo desarrollado por la Unidad de La Jonquera, formada por 96 agentes, que ha actuado en materia de extranjería y fraudes de la Seguridad Social.
De hecho, estas intervenciones han comportado operaciones policiales contra el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, la falsificación de documentos y el tráfico de estupefacientes, entre otras actividades delictivas interceptadas.
La plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Girona es actualmente de 326 agentes, de diferentes escalas y categorías, que se encargan de cuatro Unidades de Extranjería y Documentación, del Puesto Fronterizo del aeropuerto gerundense y de tres comisarías locales.
Así, Cosidó ha explicado que, con la llegada de nuevos oficiales e inspectores de la Policía en Girona, la demarcación se sitúa en la media del Estado de agentes por territorio y se termina con el déficit de efectivos en la provincia.