La Policía Nacional incorpora a 297 agentes en Catalunya y alcanza los 6.800 efectivos

F.J.Velázquez En Un Acto En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:31

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha incorporado en Catalunya a 297 nuevos agentes que se destinarán principalmente a la Jefatura Superior y al Aeropuerto de El Prat de Barcelona, alcanzando los 6.800 policías nacionales en esta comunidad.

El acto de bienvenida ha estado presidido por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que ha destacado que entre 2004 y 2010 se ha incrementado la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado un 31,16%, pasando de los 118.666 a los 155.646.

Ha resaltado que de esta promoción destinada a Catalunya, un 30% son mujeres, y 130 irán a la Jefatura Superior, 50 al aeropuerto, y a la Unidad de Extranjería y Documentación de la Jonquera, 30, entre otros destinos.

En declaraciones a los periodistas, Velázquez ha destacado que la buena colaboración con los Mossos d'Esquadra y las policías locales hacen de Catalunya un lugar más seguro.

No ha querido pronunciarse sobre un posible recorte de sueldos a los policías en el futuro y ha vaticinado que con el nuevo Gobierno la seguridad seguirá siendo una prioridad, tal y como ha sido en estos últimos años.

Ha admitido que es una comunidad donde "con una relativa frecuencia se han encontrado grupos relacionados con el terrorismo yihadista", por lo que siguen trabajando en este ámbito como una de sus prioridades pese a que ETA haya anunciado el cese definitivo de su actividad armada.

Ha hecho hincapié en el incremento desde 2004 del presupuesto destinado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un 54,4%, sobre todo destinada a las infraestructuras, y al esfuerzo por dotar de recursos y la tecnología necesaria para mantener unos altos niveles de seguridad.

En el acto, en el que se ha distinguido a los policías que se han jubilado este año, ha participado la delegada del Gobierno en Catalunya, Monserrat Garcia, el jefe superior en Catalunya, Narciso Ortega, y el general jefe de la Guardia Civil, Luis Iglesias.