La Policía Nacional tendrá una comisaría en el Puerto de Tarragona e incrementará los efectivos en el Aeropuerto de Reus

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 18:49

TARRAGONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) contará con una nueva comisaría en la zona del Puerto de Tarragona y aumentará el número de efectivos en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). Las dependencias de Tarragona serán una realidad tras el despliegue de los Mossos d'Esquadra, previsto para el 1 de noviembre de 2008.

Este anuncio lo realizó el subdelegado del Gobierno central en Tarragona, Joan Maria Abelló, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de Tarragona.

Los Mossos contarán con dos comisarías, aunque en noviembre se tendrán que habilitar módulos provisionales porqué aún no estarán construidas. La Policía Local también está construyendo una nueva comisaría y lo mismo hace la Guardia Civil, ambas en la zona en crecimiento de Joan XXIII.

MÁS SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO.

También hoy se reunió la Junta Local de Seguridad de Reus (Tarragona) y se anunció que se triplicarán los efectivos policiales en el aeropuerto a medida que vayan llegando los nuevos vuelos anunciados tras el convenio con la compañía de bajo coste Ryanair.

Según Abelló, actualmente se cuenta con una docena de efectivos del CNP en las instalaciones y se incrementará por lo menos hasta 32 a partir de este año. El aumento de agentes, que también se producirá con los de la Guardia Civil, se hará de forma progresiva a medida que vayan subiendo el número de vuelos y pasajeros llegados al aeropuerto.

DESCENSO LIGERO DE LOS DELITOS.

Por otro lado, tanto en Reus como en Tarragona se ha registrado una ligera bajada, alrededor del 1%, de los delitos en los últimos años aunque, en el caso de Reus suben las faltas por "problemas convivenciales", según el subdelegado. También se ha estabilizado la violencia doméstica. En Reus, en 2002 se registraron 63 infracciones penales por cada 1.000 habitantes y ahora el índice está en 55.

En la reunión de Reus también se habló de la preocupación existente por los hurtos en los aparcamientos particulares, así como de las futuras nuevas dependencias de la Policía Nacional, situadas cerca de la comisaría actual, y dónde en dos meses se tramitarán los DNI electrónicos y el pasaporte.

El delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, también incidió en que el despliegue de los Mossos en esta ciudad se está realizando "con previsión", ya que la comisaría ya está casi lista. Según Sabaté, la ciudad de Reus es "la única que ha cumplido" en la zona en este aspecto, ya que las dos comisarías de Tarragona no estarán listas para noviembre y en El Vendrell, donde ya se ha desplegado el cuerpo, continúan en módulos provisionales.

Precisamente, para el mes de marzo hay prevista una reunión entre el ayuntamiento y el subdirector de coordinación policial de los Mossos, para iniciar el programa de despliegue de la Policía autonómica en la ciudad ya que, según el alcalde, Lluís Miquel Pérez, "se quiere que sea trabajado y coordinado y que se haga con plenitud de conocimiento".