La Policía de Terrassa detiene a un hombre borracho al volante y con droga tras una persecución

Publicado 17/09/2018 16:47:50CET

TERRASSA (BARCELONA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Terrassa detuvo la madrugada de este domingo a dos personas, los ocupantes de un turismo, cuyo conductor circulaba borracho y con 11 papelinas de una sustancia blanca parecida a la cocaína, después de una persecución con tres vehículos policiales.

Una patrulla del cuerpo vio el coche circulando de forma sospechosa, sobre las 4.00 horas, por el paseo Vint-i-dos de Juliol de la ciudad egarense, y cuando éste se percató de la presencia policial inició una huida a gran velocidad, sin respetar los semáforos y las señales de tráfico, según ha informado este lunes en un comunicado.

Durante la persecución, el turismo salió de la vía, en la carretera de Castellar, y golpeó contra una valla, se subió a una mediana, golpeó contra una señal de tráfico, invadió la acera y acabó deteniéndose, con numerosos daños.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes y durante el registro les encontraron 11 papelinas de una sustancia blanca parecida a la cocaína y le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, dando un resultado de 0,71 miligramos por litro de sangre --el máximo permitido es de 0,25--, y se negó a someterse a cualquier otro examen.

Fueron detenidos y denunciados por un presunto delito contra la salud pública, por otro contra la seguridad vial y de desobediencia; la grúa retiró el vehículo, que quedó inmovilizado.