Policías afirman que la costa de Tarragona es "un coladero" de droga e inmigración ilegal

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:55

TARRAGONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) afirmó hoy que la costa de Tarragona se ha convertido "en un coladero de droga e inmigración ilegal", y criticó que en ningún puerto de la provincia haya agentes de la Policía Nacional.

La entidad dijo que prueba de ello son las operaciones policiales de los últimos años, como la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de hachís e inmigrantes desde Marruecos en 2008 y de la dedicada al tráfico de droga en cruceros de lujo procedentes de Sudamérica en abril.

En 2008 desembarcaron 139.400 pasajeros en los puertos de Deltebre, L'Ametlla de Mar y Sant Carles de la Ràpita. El CEP dijo que muchos de los que viven fuera de la Unión Europea (UE) necesitan un visado para entrar a España, por lo que argumentar que provienen de la UE "es un tremendo error, ya que muchos no cumplen los requisitos de entrada en España".

El CEP también dudó del anuncio de la subdelegada del Gobierno, Teresa Pallarès, de que en septiembre de 2009 se abrirá una comisaría en el Puerto de Tarragona, cosa "poco probable", concluyó.