Ponsa defiende que el Govern ha "ido con celeridad" al aprobar ayudas a cultura por 17,2 millones

La nueva consellera de Cultura de la Generalitat, ngels Ponsa, en el pleno del Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020.
La nueva consellera de Cultura de la Generalitat, ngels Ponsa, en el pleno del Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 4 noviembre 2020 9:30

BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de la Cultura de la Generalitat, ngels Ponsa, ha defendido que el Govern ha "ido con celeridad" en su respuesta ante el sector de la cultura, y reivindica que este martes se aprobó una línea de ayudas de 17,2 millones de euros para paliar los efectos de la crisis sobre este sector.

Lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la diputada Natlia Snchez (CUP) durante la sesión de control al Govern en el pleno de este miércoles, en la que ha manifestado que el en sector de la cultura se está viviendo insatisfacción y malestar porque "los trabajadores no llegan a final de mes".

"Es porque todas las ayudas y subvenciones que se han abierto desde su Conselleria no están llegando de forma directa a los trabajadores de la cultura", ha acusado Snchez.

A lo que Ponsa ha respondido que desde Cultura son sensibles con la situación que están pasando los trabajadores de este sector, que se están reuniendo con el sector para recoger sus necesidades, y que por ello están lanzando esta línea de ayudas: "En la pandemia primero es la salud, pero la cultura también es salud".

Snchez ha asegurado que se trata de un sector "estructuralmente precarizado con un departamento intermitente --tres conselleras en tres años--" y ha pedido a la consellera Ponsa una respuesta clara frente a la precarización del sector con las nuevas restricciones.

AYUDAS A TRABAJADORES

En otra pregunta, esta vez por parte de su grupo, Ponsa ha recordado que de los 17,2 millones de euros en ayudas a Cultura, un total de 3,7 millones están destinados "directamente a los trabajadores de la cultura".

También ha recordado que se ha fijado una paga de 750 euros para cada uno de los trabajadores culturales: "Por tanto, es una ayuda directa al personal técnico de estos equipamientos"; y que se está haciendo una acompañamiento al sector a través de la plataforma 'Cultura respon' así como la reprogramación de la actividad cultural.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado