La consellera ngels Ponsa firma en su visita al Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura de la Generalitat, ngels Ponsa, ha visitado este viernes el Port de Tarragona para visitar las obras de remodelación del Museu del Port y el Museu Nacional d'Arqueologia de Tarragona.
Durante la visita, Ponsa ha firmado el libro de honor de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y ha visitado las instalaciones portuarias a bordo del 'Tarragona Blau', ha informado el Port de Tarragona en un comunicado.
El presidente de la APT, Josep M.Cruset, ha agradecido la visita de la consellera y el interés mostrado en el "potencial de la oferta cultural del Moll de la Costa y del Serrallo", un espacio que señala como de encuentro entre el puerto y la ciudad de Tarragona.
Ponsa ha aprovechado la visita para conocer las obras del Museu del Port de Tarragona, que se inaugurará a principios del año que viene, así como los otros espacios dedicados a la cultura con los que cuenta el Moll de Costa.
La consellera ha señalado que el apoyo del puerto a la cultura "es un referente" para la ciudad de Tarragona y para Catalunya, un complemento a la oferta propia y un espacio de oportunidades para los artistas locales.
El Museu del Port tuvo el año pasado 30.100 usuarios, pero ahora renueva el edificio y reorienta el relato expositivo de la mano del equipo de Ignasi Cristi y Iago Blasi.
El Port de Tarragona invertirá 1,75 millones de euros en la rehabilitación del edificio y 1 millón en la nueva museografía, y se prevé que las obras acaben en febrero y el nuevo discurso museográfico en abril.