Publicado 20/11/2020 17:21CET

Ponsa visita las obras del Museu del Port de Tarragona

La consellera Àngels Ponsa firma en su visita al Port de Tarragona
La consellera Àngels Ponsa firma en su visita al Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha visitado este viernes el Port de Tarragona para visitar las obras de remodelación del Museu del Port y el Museu Nacional d'Arqueologia de Tarragona.

Durante la visita, Ponsa ha firmado el libro de honor de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y ha visitado las instalaciones portuarias a bordo del 'Tarragona Blau', ha informado el Port de Tarragona en un comunicado.

El presidente de la APT, Josep M.Cruset, ha agradecido la visita de la consellera y el interés mostrado en el "potencial de la oferta cultural del Moll de la Costa y del Serrallo", un espacio que señala como de encuentro entre el puerto y la ciudad de Tarragona.

Ponsa ha aprovechado la visita para conocer las obras del Museu del Port de Tarragona, que se inaugurará a principios del año que viene, así como los otros espacios dedicados a la cultura con los que cuenta el Moll de Costa.

La consellera ha señalado que el apoyo del puerto a la cultura "es un referente" para la ciudad de Tarragona y para Catalunya, un complemento a la oferta propia y un espacio de oportunidades para los artistas locales.

El Museu del Port tuvo el año pasado 30.100 usuarios, pero ahora renueva el edificio y reorienta el relato expositivo de la mano del equipo de Ignasi Cristià y Iago Blasi.

El Port de Tarragona invertirá 1,75 millones de euros en la rehabilitación del edificio y 1 millón en la nueva museografía, y se prevé que las obras acaben en febrero y el nuevo discurso museográfico en abril.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras