Publicado 26/02/2020 18:18CET

Porqueres y el Govern se unen para poner en valor el estudio taller Carles Fontser

Porqueres y el Govern se unen para poner en valor el estudio taller Carles Fontser
Porqueres y el Govern se unen para poner en valor el estudio taller Carles Fontser - GENCAT

GIRONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Porqueres (Girona) se han unido para poner en valor el estudio taller del cartelista Carles Fontser (1916-2007), ha informado en un comunicado este miércoles.

El objetivo del acuerdo es impulsar las visitas y las actividades culturales en la finca que Fontser tenía en el municipio y divulgar la vida y obra de un artista polifacético reconocido principalmente por su faceta de cartelista.

Para poner en valor esta casa, ambas administraciones han firmado un convenio de gestión conjunta del estudio taller situado en la finca de Can Tista i Montguix en el municipio.

Con esta iniciativa, las dos instituciones quieren impulsar diversas actuaciones encaminadas a dar a conocer la figura del artista y hacerlo desde su casa en el municipio, donde estableció su residencia y taller tras regresar del exilio en 1973.

El convenio tiene la intención de adoptar un modelo de gestión de proximidad, con raíz en el territorio, que permita impulsar este espacio de la manera más eficiente posible.

Para leer más