Port del Comte, Baqueira Beret y Vall de Núria estrenan este sábado la temporada de invierno

Estación de La Molina
LA MOLINA
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:08

La Molina abrirá de nuevo este fin de semana y de forma ininterrumpida con 11 pistas

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Port del Comte, Baqueira Beret y Vall de Núria inaugurarán este sábado la temporada de invierno. La primera estará abierta al público parcialmente este sábado y domingo con tarifa reducida, y no será hasta el próximo día 3 de diciembre cuando la estación realice la apertura general. La nieve presenta unos espesores de entre 15 y 25 centímetros.

Por su parte, Baqueria Beret inaugurará la temporada con 26 remontadores en funcionamiento, 53 pistas abiertas y 80 kilómetros esquiables. Los espesores oscilan entre los 30 y 60 centímetros de nieve polvo. La gran novedad para este año es el telesilla desembragable de 6 plazas denominado Jorge Jordana y que une la zona de Orri con el Cap de Baqueira en el punto más alto de la montaña.

La andorrana Grandvalira abrirá de forma general también este sábado, aunque avanzó el inicio de la temporada con la apertura de una parte de los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig el fin de semana pasado.

La estación pondrá a disposición de los usuarios 105 kilómetros esquiables repartidos en 60 pistas, y con el 75% de los remontes en funcionamiento. El dominio, que cuenta con unos espesores de nieve que van de los 20 a los 50 centímetros, estará abierto hasta el cierre de la temporada, previsto para el 25 de abril.

Vall de Núria abrirá este viernes el cremallera y el sábado las pistas de esquí con un grosor de nieve de entre 20 y 30 centímetros.

La estación gerundense La Molina, que inauguró el pasado fin de semana la temporada de esquí con la apertura de Pista Llarga, volverá a abrir este sábado y de forma ininterrumpida con 11 pistas y seis remontes en funcionamiento.

APERTURAS EN DICIEMBRE

Las estaciones de Espot, Port Ainé y Boí Taüll abrirán sus instalaciones el 3 de diciembre, mientras que Tavascán lo hará el 4 de diciembre para aprovechar el puente de la Purísima.

La temporada se inició el pasado fin de semana con las aperturas de Masella, La Molina y Grandvalira.