Buque granelero equipado con el sistema 'Rotor Sails' atracado en el Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona acoge un buque granelero equipado con un sistema sostenible de navegación que potencia la propulsión asistida por el viento, ha informado en un comunicado de este martes.
El 'TR Lady' lleva instaladas tres velas clasificadas como tecnología de ahorro de energía llamadas 'Rotor Sails', de la empresa Anemoi, que reducen "significativamente" el consumo de combustible y las emisiones nocivas.
El sistema añade "un peso adicional mínimo", está diseñado para soportar condiciones climáticas severas y pensado para la mayoría de embarcaciones.
Asimismo, estas velas pueden fabricarse "de manera más rentable y con menos impacto en la operación del barco" que las tradicionales.
Para embarcaciones con operaciones de carga compleja, hay un sistema de rieles patentado que permite mover las velas a través de la cubierta sin impacto en la operativa del barco.
El Port de Tarragona ha manifestado su "compromiso para crear y desarrollar estrategias más verdes, sostenibles y de cuidado ambiental" y lo ha enmarcado en los desafíos que cree que afronta el transporte marítimo.