TARRAGONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha coordinado este viernes una nueva práctica para mejorar las intervenciones de emergencias en barcos, incrementando las alternativas de suministro de agua en caso de incendio, informa el puerto en un comunicado.
La práctica se ha realizado en el barco Elbeik del dique de Llevant, con la participación 20 efectivos de los cuerpos de Salvament Marítim, Bombers de la Generalitat, Bombers del Parc Químic del Port y remolcadores.
La primera parte de la actuación ha consistido en el suministro de agua de mar desde los remolcadores hasta las mangueras de los bomberos en tierra, para tener un suministro de agua alternativo en caso de que haya alguna incidencia en la red contra incendios del Port, utilizando directamente agua del mar.
La segunda parte se ha realizado en el barco Elbeik, en el que se ha simulado la suministración de agua desde el remolcador del barco.
Esta práctica forma parte de la planificación anual de los servicios de prevención y extinción de incendios en el Port, y se enmarca en los convenios de colaboración entre el puerto y los cuerpos de emergencia para coordinar ejercicios y formaciones que mejoren la respuesta ante posibles incidencias.