El Port de Tarragona finaliza los trabajos para la regeneración de la playa de La Pineda - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha finalizado los trabajos, que han durado unas dos semanas, para la regeneración de la playa de La Pineda, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Esta actuación, que asume anualmente el enclave portuario tarraconense, consiste en la recuperación de metros en el mar y adecuar el aspecto del espacio poco antes de la temporada de verano.
Los trabajos empezaron días antes de la llegada de la draga con la instalación de todo el sistema de tuberías hasta la misma playa y han finalizado este miércoles como estaba previsto, con la aportación de 100.000 metros cúbicos de arena.
Esta aportación de arena extraordinaria, unida con la acción de los de los espigones de contención que hay en cada lado de la playa, ha permitido el "retorno del equilibrio medioambiental" en La Pineda.
Además, el Port de Tarragona ha aplicado controles propios y específicos para esta obra, con el control de la calidad del dragado y de las aguas, el análisis de la turbidez del agua y se han instalado cortinas para disminuirla.