El Port de Tarragona ha iniciado las obras para mejorar parte del pavimento del muelle de Aragón. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha iniciado las obras para renovar parte del pavimento del muelle de Aragó, con un presupuesto de 432.582,54 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, ha informado en un comunicado este martes.
Los trabajos consistirán en una mejora del pavimento y la sustitución de los adoquines comprendidos entre los norays 5 y 11; el enclave portuario ya realizó una mejora del pavimento del muelle en 2019, cuando realizó la misma tarea entre los amarres 0 y 5.
Junto a estas actuaciones, también se realizarán otros como la adecuación o mejora de las instalaciones afectadas cómo la red de saneamiento o la instalación eléctrica de alumbrado.
El muelle de Aragó es uno de las zonas donde hay más movimiento del puerto y está dedicado al transporte de mercancía agroalimentaria; la zona de las obras se encuentra entre las vías de la viga cantil y las vías del ferrocarril de la calle de Osca y afectarán a una superficie de 7.241 metros cuadrados (m2).
Debido al movimiento que hay en ese muelle, las obras de reposición se harán por fases para no incidir excesivamente en el funcionamiento del Port de Tarragona.