Publicado 01/09/2021 15:15CET

El Port de Tarragona iniciará en octubre las obras en la Zona de Actividades Logísticas

El Port de Tarragona iniciará en octubre las obras en la Zona de Actividades Logísticas
El Port de Tarragona iniciará en octubre las obras en la Zona de Actividades Logísticas - PORT DE TARRAGON

TARRAGONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Port de Tarragona iniciará en octubre las obras de urbanización en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) tras adjudicar la ejecución, por cuatro millones de euros, del vial del perímetro norte-este que dará acceso al interior de la ZAL.

En un comunicado este miércoles, el enclave portuario ha explicado que este vial conectará con el interior del Port de Tarragona por el muelle Cantàbria y con la carretera C-31b y la TV-3146 mediante otros proyectos que se licitarán en los próximos meses.

El presidente del puerto, Josep Maria Cruset, ha calificado las obras de un nuevo "paso adelante" para alcanzar el Horizonte 2023, en el que confluirán la urbanización de la ZAL, la construcción de la PortTarragona Terminal de Marchamalo-Guadalajara y la mejora de la Terminal La Boella.

Este primer proyecto supone el inicio de las obras de urbanización de la ZAL, que significa una inversión de 30 millones de euros a ejecutar en el periodo 2021-2023 para poder acoger inversiones en el Horizonte 2023.

El proyecto adjudicado estos días contempla la ejecución de un vial de dos carriles por sentido, con dos rotondas intermedias para conectar la ZAL con los diferentes acceso y el interior del Port de Tarragona.

Contador