Publicado 16/06/2021 11:48CET

El Port de Tarragona participa en el foro de gestión de seguridad organizado por Enginyers BCN

Archivo - Un trabajador de Protección Portuaria
Archivo - Un trabajador de Protección Portuaria - PORT DE TARRAGONA - Archivo

TARRAGONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Port de Tarragona ha participado en el segundo foro de gestión de la seguridad organizado por el Col·legi d'Enginyers i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona, celebrado en el marco del año de la seguridad industrial, ha informado en un comunicado este miércoles.

Durante la jornada se ha explicado el plan de autoprotección del Port de Tarragona como "herramienta preventiva de análisis de los riesgos existentes", organización de la respuesta ante emergencias y coordinación con otras administraciones.

El objetivo del evento, que ha contado la colaboración de la Asociación de Organismos de control de Catalunya (Asocat), es el de difundir, debatir y analizar dentro del marco de la seguridad industrial de las instalaciones.

También se han tratado los avances realizados en los últimos años, con la aplicación de nuevas tecnologías y cambios normativos, la integración en el operativo de los procesos industriales y el concepto de seguridad.

El plan de autoprotección del Port de Tarragona recoge las emergencias que pueden producirse en la instalación a consecuencia del desarrollo de la actividad portuaria, las medidas de coordinación existentes entre los diferentes agentes y organismos que forman parte de la estructura de la dirección de las emergencias, así como la coordinación con planes de ámbito superior.