Publicado 26/11/2021 12:26CET

El Port de Tarragona participa en la VIII European Petrochemicals Virtual Conference 2021

Participación virtual del Port de Tarragona en la VIII European Petrochemicals Virtual Conference 2021
Participación virtual del Port de Tarragona en la VIII European Petrochemicals Virtual Conference 2021 - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Port de Tarragona ha participado en la VIII European Petrochemicals Virtual Conference (organizada por S&P Global Platts), la principal conferencia europea sobre petroquímica, con el fin de conocer la evolución de este sector "clave respecto a los tráficos en Tarragona" y también explicar las ventajas en instalaciones y servicios sobre tráficos de líquidos.

Los principales temas del encuentro han sido la recuperación de los mercados mundiales y su impacto en la industria petroquímica, las materias primas y la aparición de primeras materias verdes, plásticos reciclados y perspectivas de sostenibilidad de la petroquímica en un mercado postcovid, informa el Port este viernes en un comunicado.

Como el Port es patrocinador principal, empresas de la Comunidad Portuaria ha podido intervenir y han explicado los puntos fuertes e infraestructuras del puerto tarraconense en el sector de los líquidos, durante las ponencias de una mesa redonda sobre la evolución de la cadena logística petroquímica.

La proyección internacional y el posicionamiento en tráficos líderes, como los graneles líquidos, son las principales estrategias del Port de Tarragona para captar nuevos clientes y nuevos tráficos.

El conjunto de empresas de la industria química y petroquímica de Tarragona generan una producción anual de 20 millones de toneladas: el 50% de la producción de Catalunya y el 25% de toda España.

MADRID

Esta misma semana, el puerto también ha estado en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid: la directora comercial y de desarrollo de negocio del Port de Tarragona, Genoveva Climent, pronunció una conferencia y también explicó el proyecto Horizonte 2023, la apuesta del Port por ser el nodo logístico más competitivo del Mediterráneo.

Este año confluyen la puesta en marcha de la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y la ampliación y mejora de la terminal Intermodal de la Boella de la mano de CTC-Combi Terminal Catalonia (joint venture liderada por Basf).