Publicado 26/03/2021 13:25CET

El Port de Tarragona presenta la nueva ruta RO-RO con Turquía a la Cámara Hispano-Turca

El Port de Tarragona presenta una nueva ruta ro-ro con Turquía en la Cámara Hispano-Turca
El Port de Tarragona presenta una nueva ruta ro-ro con Turquía en la Cámara Hispano-Turca - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Port de Tarragona ha presentado este viernes la nueva ruta RO-RO con Turquía a la Cámara Hispano-Turca, un servicio que ha movido más de 1.700 unidades de transporte intermodal (UTIs) desde su puesta en funcionamiento.

Según ha explicado el puerto a través de un comunicado este viernes, el servicio convierte al de Tarragona en el puerto peninsular con "la conexión más rápida con Turquía", por debajo de los tres días.

Además, teniendo en cuenta que se trata de una conexión RO-RO --sistema por el cual una embarcación transporta cargamento en ruedas-- puede conseguir "unos tiempos puerta a puerta extremadamente competitivos y ágiles".

La operativa para este nuevo servicio se inicia con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, posibilitando que los camiones lleguen a las instalaciones logísticas en el interior de la Península los miércoles a primera hora.

El camino a la inversa se hace recogiendo en cualquier punto del Estado las mercancías hasta el miércoles por la tarde, y entregando a cualquier punto de Turquía los lunes.

Contador

Para leer más