Turquía hoy | Noticias

Últimas noticias y toda la actualidad sobre Turquía hoy.

Suscríbete a nuestro boletin para recibir todas las noticias sobre Turquía en tu correo electrónico.

RSS
Internacional

Turquía pone a la prometida de Jashogi bajo protección permanente

Las autoridades turcas han ordenado protección policial las 24 horas del día para Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudí Yamal Jashogi, asesinado en el consulado saudí de Estambul. Según la agencia oficial de noticias turca, Anadolu, la decisión de proteger a Cengiz ha partido del gobernador de Estambul en persona, Vasip Sahin, quien no ha dado detalles sobre los motivos exactos por los que ha ordenado este dispositivo.
Internacional

Merkel ordena el fin de la venta de armas a Arabia Saudí mientras dure la investigación sobre Jashogi

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este domingo que su país ha dado por terminada la venta de armas a Arabia Saudí mientras no se esclarezca lo ocurrido en torno al asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado saudí de Estambul.
Internacional

Arabia Saudí reconoce que no sabe dónde están los restos de Jashogi y que todo fue una "operación clandestina"

El ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha reconocido que los restos mortales del periodista Yamal Jashogi están en paradero desconocido tras su asesinato en el consulado saudí de Estambul, que tachó de "error" y "aberración". En una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, Al Jubeir ha asegurado que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, "nunca estuvo al tanto de lo ocurrido", pero ha prometido llevar ante la justicia a los responsables del asesinato.
Internacional

Trump asegura que "no está satisfecho" con la explicación saudí sobre la muerte de Yamal Jashogi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que "no está satisfecho" con las explicaciones que ha dado Arabia Saudí con sobre las circunstancias de la muerte del periodista y crítico con eñ régimen saudí Yamal Jashogi en Estambul.
Internacional

Omán y Kuwait se unen al frente de apoyo a Arabia Saudí tras la muerte de Jashogi

Omán y Kuwait se han sumado este domingo a sus vecinos del Golfo expresando su apoyo a las decisiones adoptadas por Arabia Saudí sobre el caso del periodista Yamal Jashogi, que murió en el interior del consulado saudí en Estambul a manos de agentes saudíes, según ha confirmado Riad.
Internacional

Occidente eleva el tono por la muerte de Jashogi pero mantiene la cautela con Arabia Saudí

Los gobiernos occidentales han aumentado este domingo sus críticas a Arabia Saudí, después de que las autoridades del reino confirmaran la muerte del periodista Yamal Jashogi en el consulado de Estambul, por considerar que las explicaciones que ha dado no son suficientes, pero han evitado adoptar medidas concretas contra Riad.
Internacional

Un agente del Gobierno saudí ofrece una nueva versión sobre la muerte de Jashogi en el consulado

Un agente del Gobierno de Arabia Saudí que ha hablado con Reuters bajo condición de anonimato ha proporcionado este domingo una nueva versión sobre la muerte del periodista Yamal Jashogi en el consulado saudí de Estambul que contradice el relato oficial en puntos clave.
Internacional

La UE considera que Arabia Saudí ha violado una convención de Viena al matar a Jashogi en un consulado

La Unión Europea ha considerado profundamente preocupantes las circunstancias de la muerte del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul y ha acusado a sus responsables de violar la Convención de Viena al usar una sede diplomática para motivos ajenos a las tradicionales funciones consulares.
Internacional

El ministro de Exteriores alemán recomienda a Berlín que suspenda la venta de armas a Arabia Saudí

El ministro de Exteriores del Gobierno alemán, Heiko Maas, ha recomendado al resto del ejecutivo liderado por Angela Merkel que suspenda las negociaciones con Arabia Saudí para vender armas al reino árabe hasta que no se aclaren las circunstancias de la muerte del periodista Yamal Jashogi en el consulado saudí de Estambul.
Internacional

Los restos mortales de Jashogi fueron entregados a un "colaborador" local que los hizo desaparecer, según CNN

Los restos mortales del periodista saudí Yamal Jashogi fueron entregados por los responsables de su muerte en el consulado saudí de Estambul a un "colaborador" local que se encargó de hacerlos desparecer, según las fuentes cadena estadounidense CNN.
Internacional

Francia condena el asesinato del periodista Yamal Jashogi

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian ha condenado este sábado sin paliativos la muerte del periodista Yamal Jashogi durante un interrogatorio en el consulado saudí en Estambul, que el Elíseo ha descrito como un "asesinato" "Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y los seres queridos de Yamal Jashogi.