Archivo - La reparación del Port de Tarragona tiene una estimación de tres meses de duración - PORT DE TARRAGONA - Archivo
TARRAGONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Port Tarragona ha sacado a concurso la reparación del tablero superior metálico del puente móvil con un presupuesto de obras de 174.823 euros y una duración estimada de tres meses.
Según un comunicado del Port Tarragona este miércoles, la obra se realizará en la parte donde se sienta la última capa de asfalto que ha quedado en mal estado por el paso del tiempo y por la gran cantidad de tránsito diario.
En una inspección en profundidad del estado de las soldaduras y elementos de la estructura metálica del puente móvil, detectaron un desgaste en la parte más superficial del tablero, por lo que será objeto de reparación para evitar la propagación de daños y evitar reparaciones más costosas en el futuro.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha diseñado un plan para seguir utilizando la infraestructura mientras se realizan las obras, que pasarán a llevarse a cabo en días festivos y fines de semana cuando la circulación disminuye drásticamente.
El puente móvil lleva funcionando desde 1999 para conectar la parte de los muelles de Ribera y los adosados al dique de Levante, desviando el paso de vehículos pesados por el interior de la ciudad.