BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable de UxB en Barcelona, Jordi Portabella, ha destacado este sábado las "enormes coincidencias" entre socialistas y convergentes en su modelo de ciudad, por el que han votado conjuntamente en asuntos como la Plaza de las Glòries, en la modificación de la ordenanza de civismo e incluso en la modificación de los horarios comerciales.
En un mítin celebrado en Can Fabra (Barcelona), se ha postulado como el líder de un grupo que ocupa un tercer espacio, con un proyecto moderno, innovador, que tiene perspectiva propia y propuestas distintas del resto de partidos.
"Somos la candidatura del buen rollo, que tiene personalidad propia", ha incidido el candidato a la alcaldía, matizando que UxB aboga por un estado propio, cosa que ya defendieron en el 10-A y compartiendo grupo parlamentario en Europa con el partido escocés.
En materia de educación, ha adelantado la intención de su grupo de instar al Govern para que mantenga la sexta hora en las escuelas Barcelona.
Asimismo ha sostenido que su grupo asumirá la construcción de las escuelas que actualmente están en barracones, y liderará en el Consorcio de Educación de Barcelona la concreción de Institutos-Escuela en la capital catalana.