BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de la coalición UxB, Jordi Portabella, ha ironizado sobre el túnel para la Alta Velocidad Sants-Sagrera, cuyo calado ha presidido este martes el ministro de Fomento, José Blanco, y lo ha comparado con la película 'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez.
"Es un túnel que no va a ningún sitio. Ya está bien que lo hagan. Si además fuera a algún sitio, sería fantástico", ha ironizado este martes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona junto a su 'número dos', Joan Laporta, para presentar las propuestas de la coalición de cara a la 'Mesa Barcelona Crecimiento' que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha convocado para este jueves.
El republicano ha explicado que este túnel debería de comunicar con la estación de La Sagrera "que no está construida sino que le faltan 65 millones de euros para poderla construir", y que además tampoco está acabado el tramo de Alta Velocidad entre ésta y Girona, pero tampoco el de Girona a Perpignan.
Portabella ha reiterado que para ellos ésta no era una actuación prioritaria, sino que consideran que los principales esfuerzos deberían de pasar por conectar el Puerto de Barcelona con la red ferroviaria de mercancías con un ancho de vías europeo y, en segundo lugar, el impulso del Corredor Mediterráneo.
Otro tema que para el republicano también "clama al cielo" es la impuntualidad de los servicios de Rodalies que, a su juicio, es uno de los factores del bajo nivel de productividad y, en este sentido, su propuesta de cara al jueves incluye el impulso y desarrollo de los trenes de cercanías.