Portabella (ERC) lamenta que la consulta de la Diagonal sea un "plebiscito" sobre el tranvía

Se muestra contrario a la liberalización de los horarios comerciales

Jordi Portabella
ERC
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 16:43

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, criticó hoy que el Gobierno municipal "convierta" la consulta sobre la reforma de la Avenida Diagonal en un "plebiscito" sobre el tranvía.

Portabella afirmó que el Gobierno bipartito ha centrado la atención en el tranvía cuando, a su juicio, se trata de mejorar la información para definir la mejora de la calidad del espacio público, según informó ERC en un comunicado.

El dirigente de ERC en el Consistorio preguntó al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, qué opción deben votar todos aquellos que creen que no es necesario definir todavía el tipo de transporte público, y cuestionó si deben votar la opción 'C', que apuesta por dejar la Diagonal tal y como está.

Acusó al bipartito de plantear la consulta "en los términos equivocados", y lamentó que, a su juicio, el gobierno municipal esté más preocupado por la "idea de fondo" que les podría suponer ganar o perder.

Portabella, que visitó hoy la exposición sobre la reforma de la Diagonal que el Ayuntamiento ha instalado en el barrio de Gràcia, echó de menos una mejor explicación de algunos aspectos como el carril bici y el aparcamiento para motos, por lo que reclamó más "rigor e información" al Gobierno municipal.

EL FIN DEL PEQUEÑO COMERCIO

Sobre la posibilidad de que se liberalicen los horarios comerciales en Barcelona, el líder de los republicanos en el Ayuntamiento mostró su oposición, puesto que "sería el fin del actual modelo de comercio de proximidad que identifica la ciudad".

Afirmó que ERC siempre ha defendido el modelo económico basado en la pequeña y mediana empresa, y aseguró que los republicanos "combatirán hasta el agotamiento" para mantener el equilibrio comercial.

Contenido patrocinado