Portabella (ERC) pide que se respete la idea de construir un zoo con dos espacios interconectados

Actualizado 18/06/2008 18:29:20 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, reclamó hoy que se respete la idea de proyectar una reforma del zoo con dos espacios interconectados, en referencia al recinto de la Ciutadella y a la futura plataforma marina en la zona del Fórum.

En un comunicado, Portabella explicó que el objetivo de que la ciudad tenga el zoo en dos emplazamientos es "crear una verdadera cultura zoológica en la ciudad basada en la conservación, educación e investigación".

Según Portabella, "tiene que reflejar el equilibrio de las especies en sus ecosistemas", y se mostró partidario de contar con el Museo de Ciencias Naturales como apoyo educativo.

El dirigente republicano, que fue responsable del zoo en la legislatura pasada, también defendió que se respete su carácter de servicio público y que la administración pública "sea determinante" en su gestión y financiación.

Calificó de "anacrónico" pensar en un zoo donde se ponga en valor su colección a partir de un individuo que funcione como gancho, en relación a la posibilidad de la vuelta de la orca Ulisses a Barcelona planteada hoy en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública.