BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalcable de UxB por Barcelona, Jordi Portabella, ha ironizado este miércoles con que el candidato popular, Alberto Fernández Díaz, es "el último mono" del PP porque su partido prefiere promocionar a su líder, Mariano Rajoy, antes que a él.
El concejal de ERC ha llegado a esta conclusión después de recibir en su domicilio la propaganda electoral del PP en la que, según ha relatado, tiene más presencia Rajoy y la líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, que el propio Fernández Díaz.
"Al final todo esto es surrealista. Nos encontramos con unas fuerzas políticas que son auténticamente alienígenas", ha remachado en un acto de campaña sobre políticas de sostenibilidad en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
La ironía de Portabella no ha acabado aquí ya que, tras estornudar en pleno discurso cuando cargaba contra los populares, ha sentenciado en tono jocoso: "Más que alergia a la primavera, es alergia al PP".
También en alusión al candidato popular, ha valorado que el debate de los cincos alcaldables este martes en TVE ha demostrado quién tiene propuestas de futuro para la ciudad, y quién planteó el debate sólo para dar "collejas" al actual equipo municipal.