Portabella quiere adaptar mil viviendas al año para alargar la autonomía de personas dependientes

Jordi Portabella
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 16:27

BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El líder municipal de ERC y candidato a la Alcaldía de UxB, Jordi Portabella, ha apostado este martes por "adaptar mil viviendas al año" con el fin de alagar la vida autónoma de personas con un pequeño grado de dependencia y minusvalía.

En una rueda de prensa en la Centro de Vida Independiente de Barcelona en el que estuvo acompañado por el presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha defendido que con una pequeña inversión, que ha cifrado en un máximo de tres millones de euros, se puede alargar la autonomía de muchas personas para puedan seguir "gobernando su propia vida y no entrar en el circuito de la dependencia".

Además, ha considerado que invirtiendo en tecnología y pequeñas reformas en estos hogares supondrá un gran ahorro para la Administración --que no se ha atrevido a cuantificar--, que evitaría tener que gastar en la construcción de nuevas centros para personas dependientes y personal para su atención.

La iniciativa está orientada básicamente a la mejora de pisos particulares de las personas que actualmente utilizan el servicio de teleasistencia, porque son personas que en un futuro no muy lejano necesitarán de atención domiciliaria.

Ha enmarcado esta propuesta en la misma línea de la adaptación para personas con algún tipo de discapacidad de las estaciones de Metro y autobús, o de las ayudas por parte del Ayuntamiento para la instalación de ascensores en edificios que, para la gente de más edad, puede suponer la diferencia "entre el aislamiento o la vida social".

Contenido patrocinado