BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de UxB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), ha constatado que la prohibición del nudismo y de ir sin camiseta por la calle que ha entrado en vigor este verano "no sirve para nada", y ha asegurado que ha visto a los mismos descamisados que cada año.
"Ha habido la misma media de cada año, y me atrevo a decir que la misma que el año que viene", ha afirmado este miércoles en rueda de prensa de inicio de curso, después de que cuando se aprobó la prohibición en primavera ERC ya se posicionara en contra.
Portabella ve demostrado que, lejos de acabar con los descamisados, la norma "era sólo humo" para que PSC y CiU marcaran perfil antes de las elecciones municipales, y ha ironizado que por mucho regular el incivismo se han acabado vendiendo chapas incívicas en los museos públicos.
También se ha referido al servicio público de bicicletas, el Bicing, y a la posibilidad de incluirle publicidad para que cueste menos a las arcas municipales, lo que, en su opinión, obligará al Gobierno municipal a modificar el concurso con la concesionaria --Clear Channel-- y la ordenanza.
Ha especificado que la ordenanza no permite la publicidad móvil en Barcelona, con lo que de entrada las bicicletas no podrían llevar, aunque si se colocara en elementos estáticos, como las estaciones, no haría falta la modificación.
ANTIGUA SEDE DE LA ONCE
Ha criticado que aún no haya proyecto para el edificio de la antigua sede de la Once en la calle Calàbria, que el consistorio ya ha comprado por 17 millones de euros como contrapartida al apoyo de ERC a los Presupuestos municipales de este año.
Además, ha considerado que el Gobierno municipal "no ha logrado una buena velocidad de crucero", advirtiendo de que aún no ha empezado a negociar Presupuestos ni el Plan de Actuación Municipal (PAM) del nuevo mandato.
En rueda de prensa, el portavoz municipal, Joaquim Forn (CiU), ha afirmado que están trabajando en las dos cosas en paralelo para presentar una primera propuesta como gobierno, y que ya tiene un borrador del Presupuesto del año que viene.