Portabella se ve clave para formar gobierno en Barcelona "gane quien gane"

A.Arqué, J.Laporta, J.Portabella, E.Capell E I.Planas (Uxb)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 0:07

Cierra la campaña avisando de que su coalición es sólida y de largo recorrido

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UxB por Barcelona, Jordi Portabella, ha asegurado este viernes que su coalición será clave para gobernar el Ayuntamiento de Barcelona "gane quien gane" las elecciones municipales del 22 de mayo.

"Esta campaña no es un 'derby' --entre CiU y PSC--. Ninguno de los dos puede gobernar sólo. Esto es un triangular y nosotros daremos la mayoría al gobierno. Gane quien gane no podrán gobernar solos", ha sentenciado en el mitin final de campaña ante más 400 personas en la ronda de Sant Antoni.

Portabella ha presentado su coalición como la garantía de que la CiU de Xavier Trias no promoverá recortes desde el Ayuntamiento, y de que el PSC no velará antes por los intereses del PSOE que por los de los ciudadanos de Catalunya.

Asimismo, ha recalcado que UxB es fundamental para evitar que el PP entre a gobernar con CiU la ciudad, y que el candidato popular, Alberto Fernández Díaz, en lugar de ser el primer teniente de alcalde, sea un "gobernador civil" en el consistorio.

Portabella ha destacado que si no entraron a gobernar en la última legislatura con el PSC es porque no tiene afán de "poltrona", y ha avisado que CiU no es el cambio, sino un pequeño recambio que no supondrá grandes diferencias respecto a los socialistas catalanes.

SINTONIA CON LAPORTA

El concejal de ERC, para contrarrestar las voces de los que le vaticinan una legislatura inestable con su número dos, Joan Laporta (DC), ha avisado de que la coalición que forman es de largo recorrido y que "aguantará los cuatro años y lo que le venga encima porque es sólida como una roca".

Laporta le ha correspondido mostrándose "orgullosísimo" de formar tándem con él, y ha reiterado que formar UxB ha sido uno de los grandes aciertos de su carrera, como lo fue, según ha comparado, elegir a Josep Guardiola para entrenar el FC Barcelona.

El ex presidente azulgrana también ha tirado de ironía: "No he hecho referencia en toda la campaña a una persona que sistemáticamente ha hablado de mí. Gracias Albertito --en alusión al alcaldable del PP-- allá donde estés. Te has hartado de decir mi nombre; gracias por la promoción que has hecho de UxB".

La coalición cierra así su campaña por el Ayuntamiento de Barcelona, una campaña donde ha tratado de exhibir la unidad del independentismo que no mostró en la autonómicas, cuando ERC, DC y Reagrupament se presentaron por separado.