Ports de la Generalitat da continuidad al paseo marítimo del puerto de la Ametlla de Mar

Visita a las obras del paseo marítimo del puerto de la Ametlla de Mar
PORTS DE LA GENERALITAT
Publicado 24/09/2018 15:55:44CET

TARRAGONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Ports de la Generalitat ha iniciado las obras de urbanización que darán continuidad al paseo marítimo desde el muelle Llevant del puerto de la Ametlla de Mar (Tarragona) hasta la playa Alguer, mejorando el paseo, la movilidad, la zona norte de la playa, entre otras actuaciones, que tendrán un coste total de 523.000 euros.

El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha visitado este lunes las obras con el alcalde, Jordi Gaseni; el director de Servicios Territoriales de Territorio y Sostenibilidad de Terres de l'Ebre, Antoni Suárez; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Miquel Brull, y el presidente del Club Náutico, Josep Asensio, ha detallado Ports de la Generalitat en un comunicado.

Gómez ha destacado que esta actuación da continuidad al paseo marítimo, como anunció el exconseller Josep Rull el año pasado cuando inauguró el primer tramo, y termina la "integración del puerto con el casco urbano", poniendo en valor el ámbito portuario para potenciar el turismo y para el disfrute de los vecinos.

Las obras han empezado con el derribo de pavimentos de la calzada y aceras y el desmantelamiento del antiguo mobiliario urbano, y la calzada se restaurará con diversos pavimentos para separar el tráfico de los peatones, que verán ampliadas las aceras.

Además, se definirán siete pasos de peatones, se mejorarán los accesos para potenciar la movilidad, se harán nuevas canalizaciones para aguas pluviales y se reordenará la zona norte de la playa Alguer, con nuevas gradas y un anfiteatro, entre otras mejoras.