Posponen el juicio de un doble homicidio de proxenetas del este tras hallarse una pistola

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 14:12

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un magistrado de la sala 7 de la Audiencia de Barcelona ha vuelto a posponer el juicio contra cinco supuestos miembros de una organización de proxenetismo albano por el asesinato de dos compatriotas en un polígono industrial de Barberà del Vallès (Barcelona) en 2007, porque se ha encontrado una pistola en casa de uno de los acusados.

Según el abogado de la defensa, Fermín Gavilán, el arma fue hallada en casa de uno de sus defendidos hace un mes y el fiscal ha pedido que se analice para saber si es la que se utilizó para el doble homicidio.

"El arma utilizada en el crímen era una 9 milímetros largo y la encontrada es una 9 milímetros parabellum", ha explicado el letrado, que ha sostenido que "es una prueba absurda, pero la sala ha atendido la petición del fiscal para descartarlo científicamente". "No estamos en desacuerdo con la prueba pero sí con el retraso del juicio", ha recalcado.

El mismo abogado defiende a los acusados en una causa iniciada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell, por "una cuestión de prostitución", por la que están en presidio. Como en el juicio de la Audiencia, que se suspendió en mayo por la no comparecencia de dos testigos en búsqueda y captura internacional, en esa causa tampoco aparecen algunos de los testigos propuestos por las partes.

El tiroteo mortal ocurrió el 26 de septiembre de 2007, en el polígono industrial de Molí d'Engall. Los cadáveres de Niko D. y Slejdi Z. tenían ocho balazos y la Benemérita recogió otros 14 casquillos en el lugar.